María Pascual, una ilustradora como la copa de un pino!

Hoy desde Nosoloilustración vamos a hacer un pequeño homenaje a una de las Ilustradoras más importantes del siglo XX, María Pascual.

En el día de hoy hace dos años que nos dejó y es una de las ilustradoras que más ha influenciado en nuestra infancia. Hace poco recuperé unos cuentos que tenía con ilustraciones suyas y la nostalgia me invadió al recordar momentos de mi infancia y como sus dibujos de princesas, hadas, genios… me habían influido más de lo que yo pensaba. Sigo comprando cuentos de niños, con historias que rebosan magia con ilustraciones preciosas. Ahora ya no es María Pascual quien ilustra, si no otros grandes como Rebbeca Dautremer, Benjamin Lacombe… entre otros de mis preferidos.

En el día de hoy no solo hacemos homenaje con cariño a María Pascual, sino al niño/a que llevamos dentro, esa parte de nosotros dormida y que en estas fechas es inevitable sacar a flote, ya que es la época de los niños, de la ilusión y de la magia.

He hecho una pequeña recopilación de algunos dibujos suyos, la mayoría son de los cuentos que tenía de ella cuando era pequeña, así que algunas de las ilustraciones están ralladas con lápiz y me ha dado pena quitarlos!

estrellacas

Gracias María Pascual por tanto!!

Para saber más de esta gran artista os dejo el enlace a la sabia Wikipedia:

No sé si conocías a estar artista, pero sí era la primera vez que veíais sus dibujos no sabéis lo que os habéis perdido, aun que aún estáis a tiempo de conocer su trabajo y su influencia.

Nos despedimos de la semana y damos la bienvenida al fin de semana!!

Hasta pronto!!

2 comentarios en “María Pascual, una ilustradora como la copa de un pino!

  1. Para mí sin duda la mejor ilustradora de cuentos. Todas sus ilustraciones estan llenas de una extraordinaria belleza, que hacen de los libros ilustrados por ella una joya.

  2. Hola yo si conocí su trabajo, de hecho en mis baldas están los libros de cuentos que ilustró, de ediciones susaeta, las compilaciones de Grim, Andersen y Perrault, los libros un cuento para cada día…..
    Luego hubo quien intentó imitarla, pero no había manera.
    Ahora viendo algunas ilustraciones modernas de los cuentos de siempre me da hasta pena, no tiene vida, no saltan del papel.
    Lo que es yo mis libros de cuentos no los suelto y ya se puede poner la gente como le de la real gana.

Deja un comentario